La Administración Definitiva asume las riendas de la copropiedad a partir de la entrega por parte del constructor.  Trátese de nueva o antigua, la administración de propiedad horizontal adquiere especial relevancia en la conservación de inmuebles.

Con una oportuna intervención preventiva, los mantenimientos y conservación de bienes y zonas comunes se hacen menos gravosos y alejan la posibilidad de las evitadas cuotas extraordinarias.

La Administración Definitiva conjuga los 3 frentes de trabajo principales:

  • Manejo de aspectos administrativos: relacionados con la representación legal de la copropiedad y la conservación, mantenimiento, custodia, reparación y protección de los bienes e intereses comunes.
  • Manejo de aspectos financieros y tributarios: atinentes al manejo de los recursos económicos de la copropiedad, el recaudo eficiente y oportuno de la cartera por cuotas de administración, y la correcta inversión en el presupuesto, atendiendo todas las obligaciones contables y fiscales.
  • Manejo de aspectos jurídicos: Que se refiere a la atención oportuna y certera de todo evento o circunstancia legal que afecte a la propiedad horizontal.